Aprende cómo puedes acceder al administrador de tareas en Windows 11 de diferentes formas para saber el estado de tu equipo.
El administrador de tareas es una aplicación que viene integrado con Windows para mostrar todos los procesos que se están ejecutando con el sistema, junto a las aplicaciones que se tienen abiertas en ese momento. Anteriormente, el administrador de tareas mostraba información limitada al usuario en versiones antiguas de Windows. Ahora, muestra con más detalles qué procesos están consumiendo demasiados recursos del equipo, así como un cuadro estadístico del uso de la RAM, CPU, Red, Disco y el uso de la red.
¿Cómo acceder al administrador de tareas en Windows 11?
Desde Windows 11 ya no es posible acceder al administrador de tareas con hacer clic derecho sobre la barra de tareas, pero existen otros métodos como:
- Haciendo clic derecho sobre el botón de «Inicio» y seleccionar «Administrador de tarea».
- Presionar la combinación de teclas CTRL + SHIFT + ESC
- Presionando las combinaciones de tecla CTRL + ALT + SUPR y seleccionar «Administrador de tareas».
- Desde «Inicio» – «Ejecutar» y escribir «taskmgr.exe».
- Si te conectas desde un equipo remoto, presiona la combinación de tecla «Windows + R» y escribir «taskmgr.exe».
Usos del administrador de tareas
- Para finalizar una aplicación inestable.
- Ver las aplicaciones y el consumo de recursos que estos hacen.
- Ver procesos maliciosos como virus, malware, spywares, etc.
Finalizar una aplicación inestable
Es muy útil cuando el equipo se comporta de una manera muy extraña o una aplicación haya dejado de funcionar correctamente. Desde el administrador de tareas puedes cerrar la aplicación o proceso de manera forzada haciendo clic derecho y haciendo clic en «Finalizar tarea».
Ver las aplicaciones y el consumo de recursos que estos hacen
Si tienes un equipo básico o antiguo de poca memoria RAM, puedes ver que aplicaciones hacen mayor uso de la RAM.
Ver procesos maliciosos como virus, malware, spywares, etc.
A pesar que WIndows 11 tiene integrado un antivirus, puede que algún miembro de tu familia inexperto en informática haya instalado algún programa malicioso. Es donde el «Administrador de tareas» te informará de los procesos que se están ejecutando, pero tendrás que investigar mucho de qué trata cada proceso. Para eso, tendrás que usar Internet y saber si el proceso es de confianza o de la instalación de un programa malicioso.