Iván Andréi

Destacados

¿Que es la conexión de uso medido en Windows 10?

Windows 10 trae una opción útil para quienes se conecten a Internet a través de una conexión móvil, se llama “Conexión de uso medido”.

¿Que es la conexión de uso medido en Windows 10?

La característica de “Conexión de uso medido” limita la conexión de Internet a ciertas características de Windows 10 como las descargas de actualizaciones de Windows Update en segundo plano, la sincronización de archivos del servicio de almacenamiento Onedrive. También de limitar las conexiones en segundos plano de las aplicaciones de la tienda de Windows (Facebook, Messenger, Twitter, WhatsApp, etc). Eso si, no limitará las conexiones que no sean productos de Microsoft por lo que deberás tener cuidado de las aplicaciones que tengas abiertas y estén conectadas a Internet.

¿Cómo se activa y desactiva la conexión de uso medido en Windows 10?

1. Haz clic derecho sobre la conexión de red activa que se muestra al lado del reloj y selecciona “Abrir Configuración de red e Internet”.

Windows 10 - Abrir configuración de red e Internet

2. Selecciona “Cambiar las propiedades de conexión”.

Windows 10 - Red e Internet - Estado - Cambiar las propiedades de conexión

4. Y por último activa la casilla “Establecer como conexión de uso medido”.

Windows 10 - ¿Qué es la conexión de uso medido windows 10?

 

Establecer un límite de datos

Si deseas que Windows ya no se conecte a Internet al llegar a una determinada cantidad de datos, esto lo puedes hacer seleccionado la opción “Establecer un límite de datos para ayudar a controlar el uso de datos en esta red”.

¿Qué es la conexión de uso medido windows 10?

Solo presiona “Establecer límite de datos”

Windows 10 - Establecer límite de datos

Y asigna un límite mensual, una vez o sin límite.

Windows 10 - Establecer límite de datos mensual, una vez o sin límite

Recomendación para ahorrar datos

Recuerda, navegar desde un equipo de escritorio hará que el consumo de datos sea mucho mayor debido a la carga de imágenes y anuncios. Si gustas, puedes bloquear la carga de imágenes desde las opciones del navegador o también puedes bloquear los anuncios con DNS AdGuard para ahorrar datos y que la carga de páginas webs sea mucho más rápida.

Publicaciones relacionadas