Iván Andréi

Destacados

Agregar o quitar la barra de idiomas de Windows 10

Si tienes un equipo con Windows 10, habrás notado que al lado del reloj hay un icono con un par de letras que al presionar sobre ella, nos muestra varios idiomas de diferentes países. Esta es la barra de idiomas que esta relacionado con la distribución del teclado.

Windows 10 instala por defecto una serie de teclados o se añaden de manera automática cuando se ingresa desde un equipo remoto con la distribución del teclado remoto.

Para los usuarios de américa latina, hay 2 o más tipos de teclados que mayormente se utilizan:

  • Español (El arroba “@” esta en la tecla número “2”)
  • Latino (El arroba “@” esta en la tecla “Q”)
  • Estadounidense (Si se ha importado un equipo y este teclado no tiene la “ñ”)

Como nuestro teclado no lo vamos a cambiar por mucho tiempo, no necesitaremos que Windows muestre la barra de idiomas con todos los idiomas y para quitarlo solo tendremos que seguir estos pasos.

Agregar o quitar la barra de idiomas de Windows 10

1. Ve a “Inicio” – “Configuraciones”

Ir a configuración de Windows 10

2. Selecciona “Hora e idiomas”

Windows 10 - Hora e idioma

3. En el panel izquierdo selecciona “Región e idioma” y en el panel derecho aparecerán los idiomas que tienes instalado. Coloca en primer lugar el idioma que corresponde con la distribución de tu teclado usando la fecha de arriba y luego elimina el resto de idiomas.

Ejemplo: En mi caso, mi teclado es “Español”, entonces coloco en primer lugar el idioma “Español – España” y quito el resto con la opción “Quitar”.

Configuración - Región e idioma - Agregar o quitar idiomas

4. Luego presionamos el botón “Inicio” para volver a la página principal de “Configuración” y ahora seleccionamos “Personalización”.

Configuración - Personalización

5.Luego selecciona en el panel izquierdo el menú “Barra de tareas” y en el panel derecho ve a la sección “Área de notificaciones” y presiona donde dice “Activar o desactivar iconos del sistema”.

Configuración - Personalización - Barra de Tareas - Área de notificación

 

6. Finalmente deslizamos para desactivar el “Indicador de entrada” y la barra de idiomas de Windows 10 que esta al lado del reloj desaparecerá.

Configuración - Personalización - Barra de Tareas - Área de notificación - Activar o desactivar iconos del sistema

De esta forma ya no se agregarán idiomas o se cambiará de forma automáticamente a otro idioma que no corresponde con tu teclado.

Agregar o quitar la barra de idiomas de Windows 10

Publicaciones relacionadas

Suscríbete por correo electrónico