Iván Andréi

Destacados

Convertir una red publica a una red privada en Windows 10

Sepa como convertir una red pública a una red privada en Windows 10 para habilitar el intercambio de archivos en red, compartir impresora y más.

¿Cuándo es bueno configurar una red privada?

Cuando nuestro equipo esta en una red de confianza para compartir archivos e impresora con los demás equipos de la red como por ejemplo la red de nuestra casa. Algunas aplicaciones también requieren que la red sea privada como PLEX, Mezzmo, Serviio para que puedan compartir sin problemas el contenido multimedia a través de la red.

¿Cuando es bueno configurar una red pública?

Cuando no se quiere mostrar nuestro equipo a los demás equipos o cuando nos encontremos en una red que no es nuestra, como aeropuertos, terrapuertos, centros comerciales, restaurantes, etc. De esta manera Windows protegerá al máximo tu información, desactivando la función de compartir archivos, carpetas y bloqueara los puertos que usan ciertas aplicaciones.

NOTA: Se recomienda hacer estos pasos en una red doméstica. Si tu red se comparte con otros usuarios (Vecinos o Inquilinos), debes tener mucho cuidado de lo que compartes.

Como convertir una red publica a una red privada en Windows 10

1. Ve a “Inicio” – “Configuración”

Ir a configuración de Windows 10

2. Selecciona “Red e Internet”

Windows 10 - Configuración - Red e Internet

 

3. En el panel izquierdo selecciona “Estado” y en el panel derecho busca la opción “Cambiar las propiedades  de conexión”.

Windows 10 - Cambiar las propiedades de conexión

4. Luego, en perfil de red selecciona la opción “Privada”.

Convertir una red publica a una red privada en Windows 10

Configurada la red de forma privada, tu equipo ahora será visible en tu red.

Publicaciones relacionadas