Iván Andréi

Destacados

Como recuperar una cuenta suspendida de YouTube

Como recuperar una cuenta suspendida de YouTube

Si tu cuenta fue suspendida o bloqueada por infringir los derechos de autor o por publicar videos que no cumplen con los términos del servicio de YouTube, todavía tienes la oportunidad de recuperar tu cuenta, aunque no siempre esta garantizada la recuperación y la última decisión depende de unos moderadores de YouTube.

Como recuperar una cuenta suspendida de YouTube

  1. Ir al sitio web de Google: “No puedo acceder a un producto de Google”. (Te solicitará iniciar sesión con tu cuenta de Google).
  2. La página es un formulario donde se te solicitará ingresar:
    1. Nombre completo
    2.  Dirección de correo electrónico con la que inicias sesión en tu canal de YouTube
    3. URL del canal de YouTube suspendido
    4. Y una breve del por qué del porque se ha suspendido por equivocación.
  3. Una vez que estén correctamente llenados los campos, dale en “Enviar”.

En mi caso, me suspendieron mi cuenta de YouTube por subir unos 10 intros de animes. Pensé que nunca más iba a recuperar mi cuenta, hasta que un día me animé a buscar en YouTube el término: “Recuperar cuenta suspendida de YouTube” y grande fue mi sorpresa al ver el resultado diciendo que si es posible recuperar tu cuenta.

Aunque las probabilidades de recuperar mi cuenta eran casi nulas, hice el intento. Así que hice el intento llenando una breve descripción en el formulario:

Pido disculpas por haber subido material que infringían el derecho de autor y no conocer en aquel momento muy bien las normas del servicio por ser todavía un adolescente. Ahora cumpliré con las normas del servicio de YouTube.

Y efectivamente, luego de unas horas recibí un correo de YouTube diciendo que habían reactivado mi cuenta de YouTube.

No sé si tendrán la misma suerte los usuarios que solo se han dedicado a subir series o películas completas, pero pueden intentarlo a ver que tal les va y me cuentan como les fue.

Publicaciones relacionadas

Suscríbete por correo electrónico