Iván Andréi

Destacados

Corregir regeneración de miniaturas Windows 10 Fall Creators Update

Sepa como corregir el error con las miniaturas que se regeneran cada vez que encendemos el equipo con Windows 10 Fall Creators Update.

Las miniaturas en Windows permiten mostrar una pequeña previsualización del archivo, ya sea una imagen, video, música o cualquier archivo. De esta manera, es mucho más rápido encontrar una imagen o video a través del “Explorador de Windows” que buscarlo por su nombre de archivo. Cuando se crea un archivo nuevo en el equipo, se genera también una miniatura que se guarda en la memoria cache de la miniatura.

En cambio con la llegada de Windows 10 Fall Creators Update, hay un gran problema con la memoria cache de la miniaturas que se borra cada vez que se inicia el equipo y al tratar de ver nuevamente tus imágenes y videos, las miniaturas no estarán y se tendrán que regenerar nuevamente la cache, tomando tiempo para su proceso y ralentizando el sistema.

Para que esto no suceda nuevamente, se tendrá que desactivar una tarea del mantenimiento automático de Windows 10 llamado SilentCleanup. Lo más recomendable, es desactivarlo con el “Editor del registro” y no detener el mantenimiento de Windows.

Se espera que Microsoft arregle este problema en una próxima actualización, pero si no quieres esperar, sigue estos pasos.

Corregir regeneración de miniaturas Windows 10 Fall Creators Update

1. Presione las combinaciones “Tecla Windows + R” para ejecutar el siguiente archivo “regedit.exe”

2) Vaya a la siguitente dirección:

NOTA: Utiliza la barra de direcciones del editor para acceder más rápidamente con solo copiar y pegar.

"HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\VolumeCaches\Thumbnail Cache"

Corregir regeneración de miniaturas Windows 10 Fall Creators Update

3) En el panel derecho encontrará una opción llamada “Autorun” de tipo DWORD. Haga Doble clic en “Autorun” y cambia el valor de 1 a 0.

Corregir regeneración de miniaturas Windows 10 Fall Creators Update

Con esto ya no se borrará la memoria cache de las miniaturas cada vez que inicie el equipo y solo regenerará las miniaturas de los archivos que aún no han sido procesados.

Fuente: MyWindowsHub

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete por correo electrónico