Iván Andréi

Destacados

Bloquear Whatsapp en caso de robo o pérdida

Sepa los pasos que debe seguir para bloquear Whatsapp en caso sufra el robo o pérdida de su teléfono móvil.

Nadie esta libre de que su teléfono móvil sea sustraído en algún momento por un amigo de lo ajeno o quizás no recuerde donde lo dejó la última vez y lo de por perdido. En caso suceda este tipo de incidente, lo primero que debes hacer para que otras personas no puedan leer las conversación, fotos y video de hacer es lo siguiente.

Bloquear Whatsapp en caso de robo o pérdida

  1. Llama a tu operador y pídeles que bloqueen la tarjeta SIM para evitar la verificación de la cuenta.
  2. En este punto tienes 2 opciones
    1. Usar una nueva tarjeta SIM con el mismo número. Es la forma más rápida para desactivar tu cuenta en el teléfono robado. Whatsapp puede ser activado solo en un número telefónico y un solo dispositivo a la vez
    2. Enviar un correo a soporte de Whatsapp. Tienes que enviar un correo a support@whatsapp.com con el asunto “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta” y en el mensaje incluir el número telefónico en el formato internacional. Es decir, si tu teléfono es de Perú, debes agregar el código +51; si es de Colombia, es el +57; si es de Estados Unidos, el código es +1, etc. Un ejemplo de Perú sería el +51987654321, de Colombia sería +573217654321.

Es importante hacer los pasos anteriores porque si bloqueas solo la SIM, el extraño será capaz de ver tus conversaciones, fotos y videos por Wi-Fi.

Debes saber que tienes 30 días para recuperar tu cuenta de Whatsapp si lo bloqueaste por medio del correo electrónico. Si estás dentro de los 30 días, los mensajes te llegarán una vez que actives tu cuenta. En caso no actives tu cuenta dentro de los 30 días, tu cuenta será eliminada automáticamente.

Espero te haya servido este artículo y cualquier duda puedes dejar un comentario.

Fuente: FAQ Whatsapp

Publicaciones relacionadas

Suscríbete por correo electrónico