Iván Andréi

Destacados

Mostrar contraseña WiFi en Windows 10

Muchas veces, los jóvenes universitarios alquilan habitaciones con acceso a Internet y el arrendador les entrega la contraseña del Wi-Fi para conectar los equipos que van a utilizar a su punto de acceso. Sin embargo, a veces se nos pierde la contraseña guardada o queremos que los dispositivos de nuestros amigos que nos visitan, también se conecten a Internet. No te preocupes que hay una forma de saber la contraseña del Wi-Fi que ha sido guardado en nuestro equipo con Windows 10.

NOTA: Quizás este método no funcione en hoteles, hostales u otros negocios, ya que ellos pueden utilizar otra método de conexión llamado HotSpot que se conectan a través de un portal cautivo, donde la conexión para el uso del WiFi se valida solo para un equipo y solo por un tiempo determinado de uso.

Mostrar contraseña del Wi-Fi en Windows 10

1) Clic derecho sobre la conexión Wi-Fi que esta conectado tu equipo con Windows 10 y seleccionar “Abrir el Centro de redes y recursos compartidos”.

Abrir centro de redes y recursos compartidos

2) Clic en la red Wi-Fi que estás conectado.

Centro de redes y recursos compartidos - Wi-Fi

3) Luego, presionar el botón “Propiedades inalámbricas”

Estado de Wi-Fi - Propiedades inalámbricas

4) Aparecerá otra ventana y tendrás que seleccionar la pestaña “Seguridad” y activar la casilla “Mostrar caracteres”. Verás que los puntos revelarán la contraseña del Wi-Fi.

Saber contraseña Wi-Fi Windows 10 - Propiedades de la red inalámbrica

Listo, ahora que sabes la contraseña, puedes conectar otros equipos o decirle la clave a tu amigos.

Publicaciones relacionadas

Suscríbete por correo electrónico