Iván Andréi

Destacados

Como crear un instalador offline de Visual Studio 2017

Visual Studio

Para instalar Visual Studio 2017, ahora se tiene que descargar primero un pequeño archivo que no pesa más de 1 MB desde la página oficial de Visual Studio. Este es un instalador en línea, descarga desde Internet solo los archivos necesarios de acuerdo a las opciones que se han marcado desde el asistente de instalación.

Lo malo del instalador en línea es que tiene 2 puntos críticos:

  • Esperar varias horas para que descargue y peor si tenemos un internet lento.
  • Descargar nuevamente el instalador si queremos instalarlo en otro equipo.

Es por eso que la mejor opción es crear un instalador offline de Visual Studio 2017 que descargará todos los de instalación a nuestro disco.

Como crear un instalador offline de Visual Studio 2017

1) Descarga la edición de tu preferencia (Professional o Enterprise) de Visual Studio desde el sitio oficial de Visual Studio.

2) Si el archivo recién descargado incluye números, se recomienda quitar los números. Por ejemplo: Si el archivo descargado tiene el nombre “vs_enterprise__1476598641.1509374325.exe”, solo tiene que quedar así “vs_enterprise.exe”.

3) Al archivo “vs_enterprise.exe” le agregaremos los parámetros:

–layout <ruta>
–lang <idioma>

Donde “–layout <ruta>” es la ubicación donde quiere que se guarde los archivos y “–lang <idioma>” es el idioma que deseas usar.

4) Finalmente para comenzar a descargar los archivos de instalación en la ruta “C:\vs2017” y en idioma español, será de la siguiente forma:

vs_enterprise.exe –layout C:\vs2017 –lang es-ES

Agregar idiomas adicionales al instalador offline de Visual Studio 2017

Si quieres instalar Visual Studio 2017 en Inglés y Español tendrás que agregar los idiomas “en-US y es-ES” al parámetro “–lang”. Es decir, de la siguiente forma:

vs_enterprise.exe –layout C:\vs2017 –lang en-US es-ES

De esta manera ahorras mucho tiempo evitando descargar nuevamente todo Visual Studio 2017, aunque se recomienda tener siempre una conexión a Internet para instalar por ejemplo Android SDK, que no lo incluye en instalador offline.

Mas información: Documentación de Visual Studio

Suscríbete por correo electrónico