Iván Andréi

Destacados

Adiós Windows Phone

El hombre que daba las novedades sobre Windows Phone (Windows Mobile) en los principales eventos de Microsoft, anuncia ahora la muerte de Windows Phone en un Tweet de manera elegante.

A pesar de que Microsoft hizo todo lo posible para que su sistema operativo móvil tuviera la gran acogida en un mercado dominado por Android e iOS, los resultados no favorecieron para nada a Microsoft en cada lanzamiento de Windows Phone o Windows 10 Mobile, perdiendo cada día más usuarios, incluso llegando a que solo el 0.1% lo llegara utilizar.

El mismo Joe Belfiore ha anunciado el fin de Windows Phone cuando un usuario le pregunta si seguirá dando soporte a Windows Mobile lo que responde:

“Mantendremos nuestro soporte en la plataforma: arreglando bugs, actualizaciones de seguridad, etc. Pero no estamos enfocados a diseñar nuevas funcionalidades”

 

O este otro tweet que responde a un usuario que elija el teléfono más adecuado para él.

Como usuario final individual, cambié de plataforma por la diversidad de apps. Nosotros daremos soporte a aquellos usuarios también. Escoge que es lo mejor para ti.

Y el porque a veces no se recibe actualizaciones seguidas de las aplicaciones populares:

Hemos intentado MUY DIFÍCILMENTE atraer a los desarrolladores de aplicaciones- “Se pagó dinero… Se hicieron aplicaciones para ellos… pero el volumen de usuarios es demasiado bajo para que le interese invertir a la mayoría de las empresas”.

Los motivos de la muerte de Windows Phone

Decepciones desde Windows Phone 7/7.5/7.8

Windows Phone 7 fue lanzado a inicios del 2010 y los usuarios pensaron que recibirían grandes actualizaciones para las famosas aplicaciones y el sistema, pero fue todo lo contrario.

  • La conexión Wi-Fi solo permanecía encendida cuando se utilizaba el teléfono
  • La mensajería instantánea, Windows Live Messenger pronto sería retirado por apostar por su nueva mensajería, Skype.
  • Skype para Windows Phone 7.5/7.8 era decepcionante, solo recibía llamadas y videollamadas si se tenía abierto la aplicación y luego de unos años, fue retirado de la tienda.
  • No recibían actualizaciones frecuentes para las aplicaciones populares, incluso del mismo Microsoft
  • No era posible actualizar a Windows Phone 8
  • Abandono rápido por parte de Microsoft a los usuarios de Windows Phone 7.5

Falta de aplicaciones de Google

Google solamente publicó una única aplicación nativa para Windows Phone, su buscador. No publico otras aplicaciones Google como los tiene en Android como Maps, Hangouts, Gmail, etc. Solo Microsoft hizo una aplicación nativa de Youtube, pero a los pocos días Google bloqueó la API que utilizaba Microsoft, causando la indignación de los usuarios. Sin embargo, gracias a las aplicaciones de terceros se puede utilizar algunas de las aplicaciones de Google en forma nativa como Maps, Youtube, entre otros.

Aplicaciones desfasadas

Mientras que en Android e iOS las aplicaciones populares recibían actualizaciones frecuentes con nuevas características y funcionalidades, en Windows Phone no pasaba lo mismo como es el caso de Twitter que una de las características más solicitas es ver los videos en la cronología.

Limitación de algunos teléfonos para actualizarse a Windows 10 Mobile

Si le diste una segunda a oportunidad con Windows Phone 8 y ver nuevamente que Microsoft te falla por que tu teléfono no se recibiría la actualización a Windows 10 Mobile, debe haber dejado un sabor muy, pero muy amargo a los usuarios de ya no comprar jamás un teléfono de Microsoft.

Lo malo del software propietario en los teléfonos

Como se trata de un software propietario y no se tiene acceso al código fuente, los desarrolladores no pueden añadir nuevas características o funcionalidades al teléfono como sucede con Android, donde el código fuente es libre y se pueden hacer modificaciones como las últimas versiones de Android para que puedan ser instaladas en teléfonos antiguos (Con ciertas limitaciones de hardware).

Algunos rumores dicen que Microsoft estaría en un proyecto que revolucionaría el uso de los móviles, pero con estos antecedentes, es muy difícil que los usuarios vuelvan y algunos le den una tercera oportunidad que deja Windows Phone o Windows Mobile.

Publicaciones relacionadas

Suscríbete por correo electrónico