Iván Andréi

Destacados

Incrementar tamaño máximo de subida de archivos en WordPress

Si tienes un blog de WordPress instalado en tu propio hosting con acceso Cpanel, sigue estos pasos para incrementar el tamaño máximo de subida correctamente.

En Internet explican diferentes formas para incrementar el tamaño máximo de subida de los archivos en WordPress, los más populares métodos que hay son los siguientes:

  1. Añadir unas lineas de código en “Funciones del tema (functions.php)” que esta dentro de apariencias del tema en WordPress.
  2. Crear un archivo “php.ini” en la raíz donde esta instalado tu blog de WordPress y añadir unas cuantas lineas de código.
  3. Modificar el archivo “.htaccess” y añadir unas cuantas lineas de código.

Sin embargo, en algunos hosting no siempre funciona todas las formas anteriormente explicadas y puede que solo funcione uno. Aunque no hay problemas si lo realizado con uno de los métodos anteriormente mencionados, la mejor forma correcta y sencilla de hacerlo es a través del Cpanel.

En este ejemplo vamos a intentar aumentar el límite de subida de 2 MB a 4 MB.

Wordpress - Limite subida de archivos

Modificar las configuraciones del servidor con Cpanel

1) Ingresa al Cpanel de tu hosting que mayormente es http://www.midominio.com/cpanel

2) Busca “Seleccionar versión PHP” que está en el grupo “Software”.

Cpanel - Seleccionar versión PHP

3) Luego busca la opción “Cambiar a las opciones de PHP” (Switch to PHP Options)

Cpanel - Cambiar a opciones de PHP

4) Le mostrará una lista de parámetros que parece ser que no se pueden cambiar, pero sí se puede. Solo tienes que hacer clic en el valor del parámetro que desea cambiar y aparecerá una ventana desplegable, en este caso vamos a cambiar el parámetro “upload_max_filesize“.

Cpanel - Opciones de PHP

ATENCIÓN: Al aumentar el parámetro “upload_max_filesize”, debes verificar que el parámetro “post_max_size” sea mayor que “upload_max_filesize” y menor que “memory_limit”.

5) En mi caso, seleccionaré la capacidad de 4M. Finalmente le damos “Aplicar” y “Salvar” o “Guardar” hasta que aparezca un mensaje en color verde de “Configuración guardada” (Settings saved).

Cpanel - Opciones de PHP - upload_max_filesize

6) Ahora vuelvo a la opción de “Medios” de WordPress para subir archivos y verás que la capacidad para subir archivos ha cambiado a 4 MB.

Espero les haya servido este tutorial.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete por correo electrónico