Iván Andréi

Destacados

Convertir celular (Android) en webcam

Ya sea porque la webcam de tu PC de escritorio este malograda o no tengas uno a la mano o la cámara de tu teléfono tenga una mejor resolución, puedes usar la cámara de tu teléfono como webcam, descargando la aplicación DroidCam Wireless Webcam para Android y luego descargando la aplicación cliente para Windows o Linux desde la página del desarrollador Dev47Apps que permitirá recibir las imágenes del teléfono. La aplicación es totalmente gratuita, pero existe una versión de pago que viene sin anuncios y permite desbloquear otras opciones. Lo puedes encontrar en la Play Store como DroidCamX Wireless Webcam Pro.

Instala la aplicación DroidCam Wireless Webcam en tu teléfono Android

1) Ve a la Play Store y descarga la aplicación DroidCam Wireless Webcam. 2) Inicia la aplicación y te mostrará una dirección web con el puerto que usa por defecto (4747).  Ejemplo: 192.168.1.8:4747 para que lo puedas abrir desde cualquier equipo dentro de tu red. App DroidCam NOTA: Puedes entrar a las opciones “Setting” para cambiar de cámara (Frontal o trasera), limitar los cuadros por segundos (FPS), establecer una contraseña de acceso, etc.

Tu webcam disponible desde cualquier navegador dentro de tu red local

1) Desde cualquier equipo y desde cualquier navegador web, abre la dirección web que se muestra en DroidCam Wireless Webcam de tu teléfono. Convertir teléfono Android en Webcam con DroidCam NOTA: Tienes varias opciones para manejar la webcam como: Cambiar la resolución, rotar video, limitar los cuadros por segundos, guardar como foto, enfoque automático, encender luz led de la cámara, aumentar o disminuir el zoom.

Tu webcam para aplicaciones de escritorio

Si quieres mostrar tu webcam en aplicaciones como Skype o quieres que sea detectado por el navegador web, necesitarás instalar la aplicación cliente del desarrollador para que simule la instalación de una cámara web y reciba las imágenes de tu teléfono. 1) Descarga la aplicación cliente desde la web de Dev47Apps. 2) Ejecuta la aplicación “Droidcam Client”, luego escribe la dirección IP de tu teléfono y presiona el botón “Start”. Convertir teléfono Android en Webcam con DroidCam NOTA: Puedes optar por transmitir las imágenes vía inalámbrica o por cable USB, este último el más recomendado para que no se agote la batería si vamos a estar por mucho tiempo. 3) Ahora ve a las opciones de video de tu aplicación de mensajería instantánea (Skype, etc) y selecciona la cámara “Droid Cam”. Convertir teléfono Android en Webcam con DroidCam 4) Listo, comienza a chatear con tu contacto. Es una aplicación muy útil, pero necesitarás de un soporte o trípode para celulares si no quieres que tu brazo se canse por mantener agarrado por largo tiempo el celular. El soporte o trípode lo puedes comprar en MercadoLibre o en cualquier tienda de celulares.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete por correo electrónico