Iván Andréi

Destacados

¿Cómo saber si estoy en NAT3?

Anteriormente publiqué un artículo sobre como los proveedores de Internet están asignado a sus clientes una dirección IP pública compartida (NAT3), una solución para el problema del agotamiento de las direcciones IPv4 que actualmente ya no quedan debido a la gran demanda de nuevas altas en el servicio de Internet, un servicio que hoy en día es indispensable en el hogar. Para que las nuevas altas no se queden sin Internet al acabarse todas las direcciones IP públicas, se creo el “NAT a gran escala”, “NAT444” o conocido en el mundo de los videojuegos como NAT3. ¿Pero como saber si estoy en NAT2 o NAT3?

Como saber si estoy en NAT2 o NAT3

Hay 2 formas de saber si estas o no en NAT3, el primero es usando el comando tracert y el segundo es ingresando a la información de tu router.

Método usando comando tracert

1) En primer lugar tienes que saber cual es tu IP, lo puedes ver en la página de www.speedtest.net. Para este ejemplo usaré el 190.235.110.32

Speedtest - Saber mi IP

2) Abre la consola de Windows (CMD o Windows PowerShell), usa el comando “Tracert” y luego escribe tu IP que aparece en Speedtest. Ejemplo:

C:\tracert 190.235.110.32

3) Si sale más de un salto, significa que estás en NAT3; si solo te muestra 1 solo salto, significa que estás en NAT2.

Comando Tracert para saber si estoy en NAT3

 

Método ingresando a la información de tu router

1) Ingresa al panel de configuraciones de tu router que comúnmente la dirección es http://192.168.1.1

2) Ve a la información de tu router y encuentra la dirección IP WAN. Si la IP comienza esta dentro de 100.64.0.0/10 (Desde 100.64.0.0 al 100.127.255.255), quiere decir que estás en NAT3; si no esta dentro de este rango, estás en NAT2.

 

¿Que hacer si estoy en NAT3 y tengo problemas con mi Playstation, videocámaras de vigilancia o mi servidor?

Llama a tu proveedor de Internet avisando que tienes problemas para crear partidas en Playstation o si tienes problemas para ingresar a tus videocámaras de vigilancia o servidor. Algunas proveedores de Internet lo solucionan migrandote de NAT3 a NAT2, aunque hay otras proveedores de Internet que te dirán que en tu plan hogar no se podrá y tendrás que migrar a un plan empresarial.pho

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete por correo electrónico