Iván Andréi

Destacados

Configurar HTTPS en WordPress

Anteriormente había publicado un artículo sobre como instalar gratuitamente el cifrado SSL (HTTPS) del proyecto Let’s Encrypt que se encuentra disponible desde el “Cpanel” de tu hosting. Esta vez vamos a detallar ahora de como configurarlo en WordPress.

1) Una vez que hayas instalado correctamente la seguridad SSL de Lest Encrypt en tu web, deberás ir a las opciones de WordPress en “Ajustes” – “Generales” y en “Dirección de WordPress” y “Dirección del Sitio” coloca la dirección URL de tu Web con el HTTPS.

HTTPS en WordPress

2) Se debe de redirigir el tráfico HTTP a HTTPS. Esto lo debes hacer en el archivo “.htaccess” agregando en la primera linea el siguiente código:

RewriteEngine On
# This will enable the Rewrite capabilities

RewriteCond %{HTTPS} !=on
# This checks to make sure the connection is not already HTTPS

RewriteRule ^/?(.*) https://%{SERVER_NAME}/$1 [R,L]
# This rule will redirect users from their original location, to the same location but using HTTPS.
# i.e. http://www.example.com/foo/ to https://www.example.com/foo/
# The leading slash is made optional so that this will work either in httpd.conf
# or .htaccess context

3) Ahora tu página se debe de mostrar con un candado verde. Si aparece un candado en blanco o con un mensaje de “Contenido no seguro”, deberás abrir tu sitio web en Google Chrome u Opera utilizando la “Herramientas para desarrolladores” que es la tecla F12 (Chrome), recarga tu página web y mira el registro si hay enlaces HTTP.

HTTPS en Wordpres (Herramientas para desarrolladores en Chrome)

NOTA: No tienes que modificar todos los HTTP de tu sitio web, solo algunos, así que tendrás que modificar uno por uno el HTTP a HTTPS hasta que aparezca el candado verde. Otros navegores son más estrictos y recomiendan que todos los enlaces del sitio web sean HTTPS.

Una vez hecho todo lo anteriomente explicado, ya debe de mostrar tu sitio web seguro con un candado verde. Espero te haya servido este artículo para tu wordpress.

Publicaciones relacionadas

Suscríbete por correo electrónico