Iván Andréi

Destacados

Trucos Windows 10 – Resolver problema con el escritorio remoto

Pasos para solucionar el problema del escritorio remoto de Windows 10 y conectarse desde equipos con Windows Vista, Windows 7 o Windows 8.1

Este problema se presenta cuando los usuarios hacen una instalación limpia de Windows 10 y se registran con su cuenta de Microsoft para iniciar sesión en el sistema. Cuando se registra con su cuenta de Microsoft, el tipo de red pasa a ser pública y el Firewall de Windows solo permite las conexiones privadas y no las públicas.

Puedes solucionarlo apagando el Firewall de Windows o permitiendo las conexiones públicas para la aplicación “Escritorio remoto”, pero lo más recomendado es Convertir el tipo de red de “Público” a “Privado”

Convertir el tipo de red de “Público” a “Privado” en Windows 10

  1. Presiona el “Botón de Inicio” y escribe “Grupo Hogar”. Haz clic en la primera opción que se muestra en la lista de resultados.
  2. Haz clic en la opción “Cambiar la ubicación de red”.
  3. Aparecerá un mensaje y tienes que dar click en el botón “Si”.

Ahora trata nuevamente de conectarte remotamente desde otro equipo a tu equipo con Windows 10 por medio de la IP o nombre del equipo y verás que la conexión será exitosa.

Publicaciones relacionadas

One thought on “Trucos Windows 10 – Resolver problema con el escritorio remoto”

  1. Jaime Kings dice:

    Se puede hacerlo también con AEROADMIN. Es gratis, facil de uso, sin nada que instalar ni configurar. Espero que te ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete por correo electrónico