Iván Andréi

Destacados

Las Novedades de Windows 10 Technical Preview (9926)

Microsoft acaba de presentar hace pocos días la nueva compilación 9926 de su sistema operativo «Windows 10» en una versión aún «Technical Preview» conocido como la «January Technical Preview». Esta compilación cuenta con nuevas características y con las características ya mencionadas de las compilaciones anteriores, de las cuales, algunas de ellas han sido modificadas.

Menú Inicio

Se ha hecho una pequeña modificación al menú inicio. No se mostrará como el menu de Windows XP o Windows 7, este solo contendrá 3 secciones: Lugares, Las más usadas y las aplicaciones de la tienda de Windows. Además, este menú se puede expandir en toda la pantalla con un nuevo botón que se encuentra en la parte superior derecha, junto al botón «Apagar».

Windows 10 - January Technical Preview - Menú Inicio

Cortana, el asistente personal

Al igual que ocurre con los dispositivos móviles que le dictas comandos de voz para solicitar cierta información, el nuevo Windows 10 contará con el asistente Cortana para enviar correos, buscar información en la web o abrir alguna aplicación específica. Esta se encontrará en la barra de tareas, justo al lado del botón de inicio.

Windows 10 - January Technical Preview - Cortana

Íconos nuevos

Parece ser que los íconos de las aplicaciones de escritorio de Windows 10 también tendrán un diseño minimalista.

Windows 10 - January Technical Preview -

Centro de notificaciones

Windows 10 cuenta con un centro de notificaciones que almacenará todas la notificaciones que se han recibido de las aplicaciones de la tienda de Windows como nuevo correo, menciones en Twitter, mensajes de Skype, etc. Útil si vas a estar ausente por un buen rato de tu equipo y desees saber que es lo que paso durante ese tiempo.

Windows 10 - January Technical Preview - Centro de notificaciones

Centro de configuraciones o Configuración

Similar al Panel de Control con un diseño adaptado para pantallas táctiles.

Windows 10 - January Technical Preview - Centro de configuraciones

Aplicaciones Universales

Una de las características importantes de Windows 10 es que las aplicaciones de la tienda de Windows funcionarán en PC, Tabletas y Equipos, aunque en la versión móvil suponemos que solo cargará con las opciones básicas.

Aplicaciones de la tienda de Windows renovadas

Algunas aplicaciones tendrán un renovado diseño y se les añadirá nuevas funciones como la aplicación XBox que permitirá conectarse con tu XBox One para jugar desde tu PC por medio del streaming.

¿Adiós a la Charms bar?

La Charm Bar (Tecla Windows + C) es una barra que aparecía al lado derecho de Windows y funcionaba como un acceso rápido para ir a la opciones de «Buscar», «Compartir», «Dispositivos» y «Configuración», también funcionaba para ver las opciones disponibles de una aplicación al seleccionar la opción de «Configuración» (Tecla Windows + I). Sin embargo en Windows 10 ya no aparece esta barra y si uno quiere ver las opciones disponibles de una aplicación, lo tiene que hacer seleccionando el «Botón de Menú»o llamado también «Ícono Hamburguesa» que esta representado por 3 lineas en la barra de título.

Windows 10 - January Technical Preview - Botón de Menú

Aunque las novedades serán muy bien recibidas por los usuarios, puede que alguna de estas novedades cambien y otras se mantengan en una próxima actualización. Además, todavía le queda mucho a Microsoft por refinar su sistema debido a que algunas de las aplicaciones no funcionan muy bien del todo y algunos diseños de menús, ventanas o íconos no tienen buen aspecto.

Descarga: Windows 10 January Technical Preview (En Español) para 32 bits y 64 bits.

Publicaciones relacionadas

Suscríbete por correo electrónico