Iván Andréi

Destacados

Una falla en Skype para Android permite que las llamadas sean contestadas por el mismo quién llama

Si tienes un dispositivo Android y tienes instalado la aplicación de Skype, debes de tener cuidado por que existe un fallo que permite que las llamadas sean contestadas forzadamente por el usuario quién inicio la llamada. Puedes pensar que tu equipo este fallando por responder automáticamente las llamadas de Skype, pero la cosa se puede complicar más si no estás cerca de tu teléfono, el contacto que este sacando provecho de este fallo podrá escuchar todo sin que tú te enteres hasta que te cojas el teléfono y te des cuenta que hay una llamada contestada.

Este fallo fue descubierto por el usuario “Ponkers” en Reddit y explica como se hace para explotar este fallo:

  1. Inicia sesión de Skype en 2 dispositivos. Uno en un teléfono y otro en una PC.
  2. Desde tu teléfono llama a un contacto que tenga Skype en su teléfono Android.
  3. Cuelga la llamada en la primera timbrada.
  4. En unos segundos recibirás una llamada del contacto al que estabas llamando.
  5. Contesta la llamada en tu PC o desde tu teléfono Android.

Incluso Ponkers compartió una ilustración no tan profesional del funcionamiento, recalcando que no siempre funciona a la primera sino que puede funcionar desde 3er hasta el 10mo intento.

Al parecer, la aplicación de Skype para Android no valida correctamente cuando se pierde una llamada. En vez de dar por terminada la llamada, la aplicación intenta recuperar la conexión, llamando al contacto que originó el corte.

Me animé a seguir los pasos explicados para saber si era cierto o no del fallo. Se utilizó una tableta Android y una PC con Windows, procedimos a realizar una llamada de voz a un contacto que tenía Skype en un dispositivo Android, comprobando que efectivamente se ejecuta el fallo. Si el contacto esta “Disponible”, el fallo puede funcionar al 3er intento, pero si el contacto esta “Ausente”, debes cortar la llamada hasta la 5ta o 6ta timbrada y luego volver a llamar para cortarlo en la 1ra timbrada. Eso si, el fallo solo permite recibir “Audio” y no “Video”.

Debido a que Android es el sistema operativo móvil #1 en el mercado de los dispositivos móviles, la gran mayoría de estos equipos también tiene instalado la aplicación de Skype, por lo que muchos de los usuarios pueden verse afectados con este fallo que vulnera la privacidad. Ponkers se ha puesto en contacto con el equipo de Microsoft para que tomen nota de lo sucedido y puedan lo más pronto lanzar una actualización.

Si no quieres ser victima de este fallo, puedes desinstalar Skype hasta que se arregle el bug y utilizar otra aplicación para comunicarte con tus amigos. Estaremos al tanto de la nueva actualización que corrija este problema.

Fuente: Neowin

Publicaciones relacionadas

Suscríbete por correo electrónico