Iván Andréi

Destacados

Cuidados que debes tener al instalar aplicaciones en tu equipo

Una mala costumbre que tienen la mayoría de los usuarios al momento de instalar aplicaciones que son descargadas de Internet es darle clic en “Siguiente”, “Siguiente” y “Siguiente” para salir del apuro y sin saber de lo que están haciendo. Como resultado, es tener aplicaciones adicionales que ralentizan más la PC al arrancar Windows o tener un navegador web que para colgándose constantemente o no responda correctamente.

Estas aplicaciones (La mayoría gratuita) nos sugiere en su asistente la instalación de otras aplicaciones que están marcadas por defecto. Si no lo desmarcas y le das click en “Siguiente” y “Siguiente”, estás instalando no solo 1, sino hasta 3 aplicaciones que podrían ser Malwares y hacer lento tu equipo. Dichas aplicaciones se ejecutarían al iniciar Windows y no sabemos que puedan estar registrando en segundo plano, otras aplicaciones te pueden cambiar tu página de inicio, instalar alguna barra o instalar extensiones que no son seguros para tu navegadores,

Un ejemplo es la aplicación “Daemons” que es útil para montar virtualmente archivos ISOS y no estar grabándolo en un DVD, pero esta aplicación te sugiere instalar otras aplicaciones que ya hemos explicado los riesgos. Lo recomendable es “Desmarcarlo” o presionar el botón “Saltar”.

Seguridad - Cuidados que debes tener al instalar aplicacione

Ya cuando llegues a la ruta de instalación,verifica que sea el de la aplicación.

Seguridad - Cuidados que debes tener al instalar aplicacione

Con estos cuidados, tu PC te lo agradecerá.

Publicaciones relacionadas

Suscríbete por correo electrónico