Iván Andréi

Destacados

Microsoft muestra las novedades de Windows 10

windows-10

El próximo sistema operativo de Microsoft que sustituirá a Windows 8.1 no llevará el nombre de Windows 9, sino han decidido saltarse este número y nombrarlo como “Windows 10” como un cambio radical por tratarse del primer sistema en unificar que incluso será el primer sistema que unificará todos los dispositivos Windows como los teléfonos, tabletas, PC, Laptop, XBox One e incluso otros dispositivos que suponemos podría ser una Raspberry PI como la que muestra en una imagen.

Windows 10 aún esta en desarrollo y solo se han presentado las novedades que llegarían en la versión de escritorio para PC y Laptops, no dio una demostración de como funcionaba Windows 10 en los teléfonos, tabletas o la consola XBox One, pero prometen que a principio del 2015 se hablará más sobre Windows en otros dispositivos y con muchas más características.

 

Veamos lo nuevo que incluye Windows 10:

Menú Inicio.- En Windows 10 el menú de inicio volverá, incluyendo ahora las favoritas aplicaciones de la tienda Windows que mostrarán

Windows 10 - Menú Inicio

Todo funcionan en ventanas.- Igual que en la versión de Windows 8.1, las aplicaciones clásicas y las aplicaciones Modern UI se ejecutarán en una ventana.

Windows 10 - Todo en ventanas

Acoplamiento de ventanas mejoradas.- En las versiones de Windows 7 y Windows 8.1 puedes acoplar 2 ventanas en una misma pantalla. En Windows 10 puedes acoplar ahora hasta 4 ventanas en una sola pantalla.

Windows 10 - Acoplamiento de hasta 4 ventanas

Nuevo botón “Vista de tareas”.- Es un botón que se ha agregado a la barra de tareas y que tiene un comportamiento similar al CTRL + TAB, aunque un poco renovado en su diseño en Windows 10.

Windows 10 - Botón "Vista de tareas"

Múltiples escritorios.- Es una característica que ha estado disponible desde hace mucho tiempo en los sistemas Linux y que ahora Microsoft lo implementa en Windows 10. Si no quieres llenar el escritorio de Windows de varias ventanas, puedes crear otro nuevo escritorio sin perder lo que tienes abierto.

Windows 10 - Múltiples escritorios

Pantalla de Inicio.- La pantalla de inicio cambiará de acuerdo al dispositivo. Si es una PC de escritorio o Laptop, se mostrará el clásico escritorio de Windows y si es una tableta, se mostrará la pantalla de inicio con las aplicaciones Modern UI.

Encuentra archivos rápidamente.- El explorador de archivos muestra ahora los archivos recientes y las carpetas visitadas con frecuencia haciendo fácil de encontrar los archivos que últimamente se ha estado trabajando.

Puedes ver el siguiente video para ver en acción las nuevas funcionalidades de Windows 10

Actualmente el sistema operativo dominante en el mundo es Windows 7 con un 51.71% mientras le sigue Windows XP con un 23.87% y en un tercer lugar esta Windows 8.1 con un 12.26%. Las razones del por que Windows 7 esta en primer lugar pueden ser muchas, desde la migración de Windows XP a Windows 7 hasta por la preferencia del diseño donde Windows 7 destaca por su llamativa interfaz con el efecto Aero. Windows 8.1 también crece, pero de a poco y esto se deba a la venta de laptop que se incluye la licencia de Windows 8.1.

Esperemos que el próximo sistema de Microsoft no tenga que abrir aplicaciones Modern UI cuando nos encontremos en una PC de escritorio. Esta opción se puede configurar con la opción de aplicación “Predeterminada”, pero muchos usuarios no saben de computadoras que terminan odiando a Windows 8.1 y prefieran seguir usando Windows 7.

Para terminar, Microsoft no ha anunciado una fecha aproximada del lanzamiento de Windows 10, pero como tiene que mostrar más detalles de esta nuevo sistema a comienzos de 2015, se espera que su lanzamiento este disponible a finales de 2015.

Fuente: Blog de Windows

Publicaciones relacionadas

Suscríbete por correo electrónico