Iván Andréi

Destacados

Copiar y pegar una capa en el mismo lugar en Adobe Photoshop

Cuando diseñamos por ejemplo un Wallpaper en Adobe Photoshop, vamos a necesitar de ciertas imágenes que van a ser reutilizadas en otros Wallpapers nuevos, permaneciendo algunas de estas imágenes en las mismas ubicaciones como los logos, firmas o un simple texto. Esto se puede resolver haciendo una selección completa de la capa, luego ir a la opción “Copiar” del menú “Edición” y en el nuevo diseño hacer nuevamente clic en el menú “Edición” – “Pegado Especial” – “Pegado en contexto”. El resultado es favorable, aunque no serán copiado los efectos que tiene la capa.

Para copiar y pegar una capa (incluido sus efectos) en la misma ubicación como un logotipo, debes hacer lo siguiente:

NOTA: Ambos diseños deben tener las mismas medidas para que funcione el copiar y pegar en el mismo sitio.

1) Abre ambos diseños en Photoshop (El terminado y el nuevo).

2) Vamos a decirle a Photoshop que nos muestre ambos diseños en forma horizontal, esto lo hacemos desde el menú “Ventana”, “Organizar” y “Horizontal de 2 hojas”.

Copiar y pegar en el mismo lugar en Adobe Photoshop cs6

3) Recomiendo que ambos diseños se muestren por completo. Esto lo puedes hacer alejando (CTRL + ALT + ESPACIO + CLIC IZQUIERDO) o acercando (CTRL + ESPACIO + CLIC IZQUIERDO) el diseño, quedando como la siguiente imagen:

Copiar y pegar en el mismo lugar en Adobe Photoshop cs6

3) En tu diseño anterior o terminado, selecciona la capa que quieras copiar. Arrastra la capa hasta el diseño nuevo y suéltalo en una parte fuera del área de trabajo.

Copiar y pegar en el mismo lugar en Adobe Photoshop cs6

4) Verás como automáticamente la imagen o texto se pega en el mismo lugar, incluso con sus efectos.

Copiar y pegar en el mismo lugar en Adobe Photoshop cs6

Con esta forma de copiar y pegar te ahorrarás una gran cantidad de clics o incluso de estar copiando y pegando las coordenadas (x,y) de la imagen que hacen algunos usuarios.

Aunque debo de contar que ciertas veces Adobe Photoshop no copia en el mismo lugar cuando se ha seguido todos los pasos explicados, realizando nuevamente los pasos, pero arrastrando a otra zona fuera del área de trabajo.

Espero te haya servido mucho este tutorial, ya que no encontraba uno bien explicado en español y decidí hacer este.

Suscríbete por correo electrónico