Iván Andréi

Destacados

Instalar Windows 8.1 en una Pentium 4 es posible solo en algunos modelos

Muchos usuarios se deben haber llevado una gran desilusión al tratar de instalar el sistema Windows 8.1 en computadoras con procesadores Intel o AMD. A pesar de cumplir con los requisitos del sistema, puedes haber ignorado los requisitos que debe tener el procesador como el soporte PAE, NX, SSE2.

Si no cumples con los requisitos del procesador, al momento de arrancar el equipo con el disco de instalación de Windows 8.1, se mostrará un error muy similar al siguiente:

Your PC needs to restart.

Please hold down the power button.

Error Code: 0x0000000A

Parameters:

0xFFFFFFE6

0x0000001F

0x0000000

0x8112DFAB

¿Cómo saber si mi procesador cuenta con el soporte PAE, NX y SSE2?

Con el asistente para actualización de Windows 8.1

Es la manera más sencilla si se usa el asistente para actualización de Windows 8.1 que te mostrará si hay algún inconveniente para instalar Windows 8.1. Puedes descargar el asistente para actualización de Windows 8.1 desde la página de Microsoft.

Asistente de actualización de Windows 8.1

Con el programa CoreInfo

Existen un programa llamado CoreInfo que lo puedes descargar desde la web de Microsoft. Al ejecutarlo en el símbolo del sistema o cmd, se te mostrará una lista de características marcados algunos con un asterisco y otros no. Si están marcados un asterisco significa que tu procesador si soporta dicha característica y si no lo está, no lo soporta.

Debes ver que las características PAR, NX y SS2 estén marcadas:

CoreInfo Windows 8.1

Para más información sobre PAE, NX y SS2, ve a la página de Microsoft donde encontrarás más detalles sobre estas características.

¿Qué hacer si no cumple con los requisitos?

Lamentablemente Windows 8.1 (32 bits) no se instalará en algunas Pentium 4 como en los modelos “Willamette” y “Northwood”, pero si se instalará en los modelos “Prescott” y modelos posteriores.

Recomiendo actualizar la BIOS y habilitar la opción de NX o XD (No todos tienen dicha opción) para intentar instalar Windows 8.1

Si no puedes actualizar a Windows 8.1, solo quedará seguir usando Windows 7.

Publicaciones relacionadas

6 thoughts on “Instalar Windows 8.1 en una Pentium 4 es posible solo en algunos modelos”

  1. Spiceboy dice:

    Es decir que mi equipo puede ejecutar Windows 8.1 a 32 bits? el mio es Prescott soporta 64 bits y se le puede activar NX

  2. Iván dice:

    Si tu procesador es de 64 bits, puedes instalar Windows 8.1 de 32 o 64 bits. Si tienes menos de 4GB de RAM es recomendable instarle el de 32 bits. Si tienes 4 GB que me parece es el máximo y me dices que tu procesador soporta 64 bits, puedes instarle el Windows de 64 bits.

  3. Spiceboy dice:

    No amigo en una Pentium 4 no puedes instalar Windows 8.1 a 64 bits no lo admite ya hice la prueba

  4. Iván dice:

    La única Pentium 4 que acepta procesador de 64 bits es el modelo “Cedar Mill”, según la wikipedia. Yo instale Windows 8.1 de 32 bits en una Prescott, pero no pude instalarlo en una Northwood.

  5. Spiceboy dice:

    Ya lo probé, es necesario un equipo nuevo Core I 3, I5 o I 7 para Windows 8, equipos más viejos no sirven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete por correo electrónico