Iván Andréi

Destacados

Microsoft lanza Office Online

El día de ayer fue el cambio de nombre de Skydrive a OneDrive y hoy le toca el turno a “Office Web Apps” que pasará a llamarse “Office Onlline”, disponible desde el sitio web www.office.com en donde encontrarás en un solo lugar las aplicaciones para crear tus documentos con los nuevos nombres Word Online, Excel Online, Power Point Online, OneNote Online, así como también tener acceso rápido a tu correo, contactos,  calendario y tu cuenta de OneDrive. Según Microsoft, el cambio se debió a que algunos usuarios confundían el nombre Office Web Apps en especial la palabra “Apps” como si se tratase de alguna tienda para instalar algo, pues nada de eso. Para tenerlo más claro, se decidió cambiarlo a “Office Online” en donde encontrarás las principales aplicaciones web de ofimática.

Office Online

Con el cambio de nombre, también se han hecho algunas mejoras como:

    • La implementación de nuevos botones en el menú desplegable que por el momento están disponibles al editar un documento de Word Online, Excel Online, Power Point Online o OneNote Online, aunque el cambio aún no se ha hecho a los botones de Outlook.com y que probablemente también se estaría aplicando.

Office Online con los nuevos botones en menú desplegable

    • También se han añadido una serie de plantillas profesionales en los documentos de Office Online para una presentación mucho más profesional.

Office Online creacion de plantillas

Así que para iniciar a crear un documento, puedes hacerlo mucho más rápido accediendo a www.office.com y recuerda:

  • Todo documento que se crea en Office Online se guarda automáticamente en la carpeta de Onedrive\Documentos
  • Si deseas cambiar el nombre de archivo, haz clic en la barra de título de la aplicación y coloca un nombre adecuado a tu documento.

Con este nuevo diseño Microsoft también quiere animar a los usuarios que hacen usan Google Drive que el servicio de Office Online es ahora mucho más fácil y  con un diseño mucho más atractivo. ¿Tú que opinas? Web: Office Online

Publicaciones relacionadas

Suscríbete por correo electrónico