Iván Andréi

Destacados

Llegó el día, llegó el final de Windows Live Messenger

Ya lo habían anunciado Microsoft junto a Skype que para este día 8 de Abril de 2013 será retirado el servicio de mensajería instantánea Windows Live Messenger, una aplicación que revoluciono la forma de comunicarnos en tiempo real con nuestros amigos y conocer nuevas amistades con las sorprendentes características que se añadían en cada versión como los emoticones, guiños, fondos animados, zumbidos y con opciones que enriquecían los mensajes.

Aunque fue mal visto para muchas escuelas, instituciones, universidad prohibiendo el acceso a Windows Live Messenger, era una herramienta muy útil para realizar las tareas cuando no se podía reunir físicamente con los compañeros de estudio como también en el trabajo para dar un soporte de información de los productos que se venden.

Pero poco a poco los usuarios estaban dejando de usar Windows Live Messenger y preferían pasar más tiempo en un servicio que poco a poco se estaba haciendo popular, la red social Facebook. Facebook integraba un chat en su web y daba más información de los usuarios que se agregaban como las fotos, publicaciones y comentarios que escribían  Otro motivo quizás fue la evolución de los teléfonos inteligentes con la aparición de la aplicación WhatsApp que estaba disponible para diferentes sistemas móviles y funcionando en segundo plano, en cambio Windows Live Messenger era desarrollado por terceros para algunos sistema móviles y que a veces no funcionaba en segundo plano.

Fue cuando un día Microsoft nos sorprendió con la noticia de la compra de Skype por 8,500 millones de dólares, una aplicación muy usada en las PC (Windows, Linux y Mac), tabletas, teléfonos inteligentes y televisores inteligentes que permite la mensajería instantánea, llamadas gratuitas y llamadas a teléfonos convencionales con tarifas muy cómodas. Poco después se dio la noticia que ya se esperaba, Microsoft no podía seguir dando soporte para ambos clientes, decidiendo retirar Windows Live Messenger para el 8 de Abril de 2013 y seguir dando soporte para Skype que esta presente en varios dispositivos.

Faltan pocas horas para el retiro y puede que cuando te despiertes, te encuentres con el mensaje que ya no puedes iniciar sesión o es hora de actualizar a la última versión, que en este caso se instalara Skype y que extrañaremos algunas características de Windows Live Messenger.

Publicaciones relacionadas

Suscríbete por correo electrónico