Iván Andréi

Destacados

Cambiar resolución de pantalla de una maquina virtual en VirtualBox

Cuando instalamos un sistema “Windows 8” en un software de virtualización como VirtualBox y se quiere modificar la resolución para que ocupe toda la pantalla, nos damos con la sorpresa de que no están todas las resoluciones, especialmente para las pantallas panorámicas como la resolución 1920×1080. En algunos casos esto se resuelve instalando los “Guest Additions”, pero en este caso no se resolvió y se recurrió al último método que era a través de la linea de comandos de VirtualBox.

ACTUALIZACIÓN: Se ha actualizado el artículo de como cambiar la resolución de pantalla ahora en modo gráfico y desde la misma ventana de la máquina virtual. Solo haz clic en este enlace para llevarte al artículo actualizado.

1) Abre el “Explorador de Windows” (Tecla Windows + E) y ve a a la carpeta donde esta instalado VirtualBox que generalmente esta en “C:\Archivos de programa\Oracle\VirtualBox”

2) Ahora mantén presionado la tecla “SHIFT” y haz un clic derecho en una parte vacía de la carpeta, te aparecerá en el menú contextual una opción que se llama “Abrir ventana de comandos aquí”.

Agregar resolucion maquina virtual virtuabox

3) Ahora escribe el comando:

VBoxManage.exe setextradata "Windows 8" CustomVideoMode1 1920x1080x32

Nota: Reemplaza el nombre que esta entre comillas que en este caso es “Windows 8” por el nombre que tiene tu máquina virtual.

Agregar resolucion maquina virtual virtuabox

4) Reinicia tu máquina virtual y ahora debes encontrar en la configuración de “Resolución de pantalla” la resolución que se ha agregado con la linea de comandos de VirtualBox.

Agregar resolucion maquina virtual virtuabox

Esto prueba se hizo con un sistema de Windows, no sé si también se aplicaría para sistemas Linux. Si funciona, no olvides dejar un comentario.

Fuente: MsTechPages

Publicaciones relacionadas

8 thoughts on “Cambiar resolución de pantalla de una maquina virtual en VirtualBox”

  1. Barker dice:

    Saludos, tengo instalado en windows 7 x64 Windows xp x32 por VirtualBox, con las GuestAdditions, pero no me sirve esta forma… y solo me deja el display en 800 x 600 necesito aumentar al menos a 1024 x 768… Incluso el driver de la gráfica está instalado… Alguien con alguna solución?

  2. Iván dice:

    Lo acabo de probar por medio de la consola y es verdad lo que dices, no funciona en WIndows XP, pero si funciona dentro de Windows XP entrando a la resolución. Que raro, yo solo instale VirtualBox Guest Additions, pero no el Direct3D y así funciona.

  3. somos legion dice:

    en centos no sirve, sigue saliendo pequeño

  4. Elias Gonzalez dice:

    Lo acabo de probar con windows 8.1 y no funciona. Esto debo hacerlo fuera de la virtual, según veo, verdad?

  5. Iván dice:

    Así es, debes hacerlo fuera de la máquina virtual.

  6. Napunshe Shuez dice:

    He llegado al hilo por este dichoso problema y trasteando he dado con una solución.

    Mi sistema operativo es manjaro linux por lo que la sulución propuesta aquí queda descartada.. en la configuración de pantalla -del sistema anfitrión- encuentro la posibilidad de etiquetar uno de los dos monitores que uso como “pantalla primaria”.

    Windows 7 cargado en VirtualBox detecta automaticamente la resolución -del monitor secundario siempre- en mi caso.

    = Monitores al 100%

    Espero que les sirva

    Salud!

  7. Elgen Xt dice:

    Si el comando anterior (VBoxManage.exe setextradata “Windows 8” CustomVideoMode1 1920x1080x32) no funcionò, puede deberse a un problema con las “Guest Additions”.
    Para que funcione la resolución de 1920×180 una opción es desinstalar las Guest Additions, y reiniciar la maquina virtual. Con esto ya es posible seleccionar la resolución en las propiedades de pantalla.
    Si no quieren perder las funcionalidades de las Guest Additions, entonces ir al escritorio de la máquina virtual/dar clic derecho, seleccionar resolución de pantalla/seleccionar ajustes avanzados/propiedades/driver/update driver/ seleccionar “localizar en instalar driver manualmente”/elegir la opción “seleccionar de una lista”/ y elegir el driver “Standar VGA Graphics Adapter”, reinician la maquina virtual y ya podrán elegir la resolución de 1920×1080 en las propiedades de pantalla.
    Estas soluciones me funcionaren màquinas virtuales con Windows XP y Windows 7.

  8. Daniel Jareño Calcerrada dice:

    en mi VM con deepin os (x64) no funciona,sigue saliendo pequeño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete por correo electrónico