Iván Andréi

Destacados

Cambiar resolución de pantalla de una maquina virtual en VirtualBox

Cuando instalamos un sistema “Windows 8” en un software de virtualización como VirtualBox y se quiere modificar la resolución para que ocupe toda la pantalla, nos damos con la sorpresa de que no están todas las resoluciones, especialmente para las pantallas panorámicas como la resolución 1920×1080. En algunos casos esto se resuelve instalando los “Guest Additions”, pero en este caso no se resolvió y se recurrió al último método que era a través de la linea de comandos de VirtualBox.

ACTUALIZACIÓN: Se ha actualizado el artículo de como cambiar la resolución de pantalla ahora en modo gráfico y desde la misma ventana de la máquina virtual. Solo haz clic en este enlace para llevarte al artículo actualizado.

1) Abre el “Explorador de Windows” (Tecla Windows + E) y ve a a la carpeta donde esta instalado VirtualBox que generalmente esta en “C:\Archivos de programa\Oracle\VirtualBox”

2) Ahora mantén presionado la tecla “SHIFT” y haz un clic derecho en una parte vacía de la carpeta, te aparecerá en el menú contextual una opción que se llama “Abrir ventana de comandos aquí”.

Agregar resolucion maquina virtual virtuabox

3) Ahora escribe el comando:

VBoxManage.exe setextradata "Windows 8" CustomVideoMode1 1920x1080x32

Nota: Reemplaza el nombre que esta entre comillas que en este caso es “Windows 8” por el nombre que tiene tu máquina virtual.

Agregar resolucion maquina virtual virtuabox

4) Reinicia tu máquina virtual y ahora debes encontrar en la configuración de “Resolución de pantalla” la resolución que se ha agregado con la linea de comandos de VirtualBox.

Agregar resolucion maquina virtual virtuabox

Esto prueba se hizo con un sistema de Windows, no sé si también se aplicaría para sistemas Linux. Si funciona, no olvides dejar un comentario.

Fuente: MsTechPages

Publicaciones relacionadas

Suscríbete por correo electrónico