Iván Andréi

Destacados

Microsoft con planes de retirar Windows Live Messenger y dedicarse a Skype

Es una pena leer este tipo de noticias acerca del futuro de Windows Live Messenger, aquella aplicación que nos permitió chatear en tiempo real con nuestros amigos y que con cada actualización traía novedades como zumbidos, emoticones personalizados, guiños, avatares y muchas otras características gracias a la ayuda de complementos como Messenger Plus!. El motivo de la pena es que al parecer aquel muñequito que veíamos moviéndose al iniciar sesión, tiene los días contados para su retiro. Microsoft dejaría de lado Windows Live Messenger y se estaría dedicando más ahora en Skype.

Según fuentes de Microsoft, Windows Live Messenger sería retirado en los próximos meses y los usuarios tendrán que iniciar sesión próximamente en Skype. Para quienes hayan descargado la última versión de Skype para Windows y/o Mac, se habrán dado cuente que ahora permiten iniciar sesión con una cuenta de Microsoft teniendo a todos sus contactos de Windows Live Messenger y Skype fusionado en una sola lista.

El anuncio oficial del retiro se estaría dando a conocer posiblemente a finales de esta semana según informa la web The Verge.

Windows Live Messenger que en algunos países es usado más que Skype porque se comunican más a través de la mensajería instantánea como las llamadas totalmente gratis, la gran desventaja de Windows Live Messenger es que no permite realizar llamadas a teléfonos convencionales. En cambio Skype permite la mensajería instantánea, llamadas gratis o pagadas y he aquí el principal negocio de Skype, que por eso Microsoft pago la gran millonada de 8500 millones de dólares.

Una noticia que entristecerá a los fieles usuarios de Messenger que instalaban la aplicación cuando no lo encontraban en su PC. ¿Qué características extrañaras de Windows Live Messenger si la noticia se confirma?

Fuente: The Verge

Publicaciones relacionadas

Suscríbete por correo electrónico