Iván Andréi

Destacados

Disponible Google Chrome versión 23 implementa “Do not track” y mejora la aceleración gráfica por GPU para video

Cuando otros navegadores webs ya tenían implementado la opción de “Do not track”, Google también decidió hacer lo mismo implementandolo en su navegador Google Chrome en su última versión 23 que por defecto viene “Deshabilitado”. La gran mayoría de usuarios se preguntarán ¿Qué es eso del Do not track”, aquí te lo explicaré de una manera sencilla gracias a la ayuda de AVG.

Principalmente son 3 los tipos de actividades de rastreo de datos que son:

  • Análisis Web: Servicios empleados para mejorar el rendimiento y la experiencia del sitio Web respectivo.
  • Botones sociales: elementos diseñados para mejorar la experiencia en una red social. Estos elementos los incluyen las redes sociales en el sitio que se visita. Pueden recopilar datos sobre su actividad en línea si ha iniciado sesión. Algunos ejemplos de botones sociales son: plugins sociales de Facebook, el botón de Twitter, Google +1.
  • Redes publicitarias: servicios que recopilan o comparten datos sobre su actividad en línea en varios sitios, ya sea directa o indirectamente, para ofrecerle publicidad personalizada en lugar de publicidad basada en contenido. Esto se determina en función de la política de privacidad de cada red publicitaria según se encuentre disponible en sus sitios Web.

La recopilación de datos no tiene nada de malo y no es ilegal, son solo para fines de estudio como que pantalla estas usando, como llegaste a una cierta página, mostrar anuncios relevantes a lo que estás buscando. Pero la mayoría de los navegadores ahora han implementado la opción de no ser rastreados con la opción “Do not track” debido al reclamo de los usuarios de tener más privacidad.

Activar la opcion de “Do not track” en Google Chrome

1) Ve a “Configuración” y al llegar al final encontrarás una opción que dice “Mostrar opciones avanzadas”.

2) En “Privacidad” selecciona la opción que dice “Enviar una solicitud de no seguimiento con tu tráfico de navegación”.

Otras mejoras en Google Chrome versión 23

    • Se a mejora la aceleración gráfica por GPU para video permitiendo que la duración de la batería dure 25% más.
    • Nueva forma sencilla de controlar los permisos para las páginas webs, puedes activar o desactivar las imágenes, javascript, Pop-Ups, Ubicación, etc. desde la barra de navegación.

¿Como saber si tengo la última versión de Google Chrome?

Ve a las opciones de Google y encontrarás una opción que dice “Información de Google”. Si te sale que está disponible una actualización, haz clic en el botón “Actualizar”. Una vez finalizado la actualización “Reinicia el navegador” y tendrás las opciones que ya se han mencionado arriba.

Fuente: Blog Google Chrome

Publicaciones relacionadas

Suscríbete por correo electrónico