Iván Andréi

Destacados

Recomendaciones al comprar un celular “Smarthphone” del extranjero

Un día decidí comprar un nuevo teléfono móvil (smarthphone) que me gustaba, pero el modelo de celular no lo vendían aquí sino en los Estados Unidos, también hice una comparaciones de precios de los celulares de Estados Unidos con los que vendían las operadoras de mi país (Perú) y resulta que más barato sale comprar en Estados Unidos incluyendo el impuesto de aduanas en el precio. Ahora se preguntarán:

¿Qué empresa hace envíos de Estados Unidos a Perú?

En Perú encontré una empresa llamada AnsonImport que realiza tus compras, es la más recomendada por lo que leí en sus testimonios de clientes, así que por medio de esta empresa los productos que compre me llegaron en buenas condiciones.

Lo malo quizás de esta empresa es que algunos pedidos son abiertos en ADUANA para verificar si es en verdad el producto, otra molestia también es la demora en llegar tus productos que tarda entre unos 20 a 45 días.

Pero que tu equipo llegará, si llegará y en buen estado.

Para más información ve a la página de www.ansonimport.com

¿Como o quién se encarga de los impuestos aduaneros?

La empresa AnsonImport se encarga de todos los papeleos, impuestos y desaduanaje, tú solo pagas el importe del producto más los servicios que realiza la empresa y tu producto estará en el local de la empresa o puedes solicitar también el envío a domicilio.

¿Funcionará un celular del extranjero con la red 3G o 4G de mi País?

Esta sería la pregunta más importante del tema, cada operadora de telefonía móvil trabaja con las bandas que se les ha asignado.

Claro funciona en Perú

  • 2G: La banda 1900 Mhz (EDGE)
  • 3G, 3G+ o 3.5: La banda 850 Mhz (HSPA, HSDPA o HSPA+)
Movistar funciona en Perú
  • 2G: La banda 1900 Mhz (EDGE)
  • 3G, 3G+ o 3.5: La banda 850 Mhz (HSPA, HSDPA o HSPA+)

Así es que si vas a comprar un celular del extranjero verifica que las características del equipo incluya las bandas que se usan en Perú, por que algunos celulares no tienes las bandas de Perú y tu celular no funcionará o solo funcionará en 2G y no aprovechará la velocidad 3G o 4G.

En MercadoLibre, DeRemate, etc, venden también celulares pero no tienen la banda para que funcione el 3G o 4G en Perú, estos están diseñados para que funcione en EUROPA – MUCHO CUIDADO!!!

Compra celulares desbloqueados

En Amazon encontrarás una gran variedad de celulares, algunos están amarrados con las operadoras AT&T, Spring, T-Mobile, etc. y no funcionará, salvo que luego lo desbloquees, otros teléfonos llevan el termino “Unlocked” que quiere decir “Desbloqueado” y son estos teléfonos que funcionan con cualquier operador y no tendrás problemas al insertar el chip.

Compra de vendedores con buena reputación

Si vas a comprar por Ebay, Amazon o cualquier tienda por Internet, verifica que el vendedor tenga una buena reputación, en estos sitios le dan una medalla de reconocimiento por ser “Top Seller” y los comentarios positivos de los que compran.

Estas son las recomendaciones que doy y el precio te saldrá más barato.

Publicaciones relacionadas

Suscríbete por correo electrónico