Iván Andréi

Hardware

Google nos muestra su sistema Chrome OS para notebooks

Si eres un usuario que se la pasa mayormente conectado a la Internet en una Notebook y usa aplicaciones en la nube, pues Google tiene un sistema operativo especialmente diseñado para ti, se trata de Chrome OS que es simplemente un navegador web ligero y veloz.

Velocidad:

A diferencia de otros sistemas que cargan un montón de procesos en el arranque y más los programas al arrancar el sistema operativo, Chrome OS solo ejecuta los procesos necesarios para ejecutar solamente el navegador, el tiempo de arranque es de solo 10 segundos.

Sincronización

Una vez que termina de cargar solo necesitarás iniciar sesión con tu cuenta de Google y tendrás acceso a GMail, Google Docs, Google Calendar y otros servicios relacionados con Google que se sincronizarán con otros navegadores Google Chrome. Cuenta también con una cuenta de invitado si un amigo desea usar tu Notebook con Chrome que no almacenará sus datos una vez finalizado.

Seguridad

En Chrome también se preocupan por la seguridad del sistema, el navegador se actualizará automáticamente. Proveerá también de un mecanismo de seguridad llamado «Sandbox» que permite ejecutar cada página web en un proceso independiente, así que si estamos en una página web maliciosa, este no afectará al resto de páginas y tus datos siempre estarán seguros.

Chrome Web Store

Posee también su tienda de aplicaciones webs en https://chrome.google.com/webstore donde podrás agregar aplicaciones de productividad, juegos, entretenimiento, comunicación y noticias. En el navegador Chrome de Windows se puede ya agregar.

Pero estos equipos aún no se ha probado en los usuarios reales, así que Google esta ofreciendo las notebooks que no tiene modelo y solo se le conoce como «Cr-48 Chrome Notebook» con conexión Wi-fi y 3G, pantalla de 12.1 pulgadas, Webcam para video y batería de 8 horas de duración. Para aplicarte a esta prueba solo ve a la página de http://www.google.com.pe/chromeos/pilot-program.html – Esta prueba solo es para los usuarios de los Estados Unidos.

El lanzamiento de este sistema operativo estará para la mitad del 2011 en las marcas de Acer y Samsung, que luego estará en las notebooks de otras marcas.

Mas información: Google Chrome OS

Publicaciones relacionadas

Suscríbete por correo electrónico