Iván Andréi

Móviles

Microsoft Office estará en los teléfonos Symbian de Nokia

Microsoft y Nokia han anunciado una alianza que permitira que el programa Microsoft Office en una versión para móviles estaria próximamente disponible en los teléfonos Symbian de Nokia, en donde los usuarios de Nokia podrán abrir y editar documentos de Word, Excel, Power Point y One Notes.

Aunque ambas empresas son rivales y Microsoft tiene su propio sistema operativo para móviles «Windows Mobile», este se dedico a desarrollar una versión de Office para Symbian.

Sthepen Elop, presidente de la división de negocios de Microsoft dijo:

Este acuerdo representa un hito importante para ambas empresas y la industria. Es la primera vez que Microsoft desarrollará ricas aplicaciones de Office Mobile para otra plataforma inteligente. Con 200 millones de usuarios de teléfonos inteligentes a nivel global, Nokia es el fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo, y un socio natural para nosotros».

Kai Oistamo, vicepresidente ejecutivo de Nokia Devices dijo:

La compañia esta totalmente dedicada a Symbian pero las aplicaciones de Microsoft serán de gran valor para el sistema operativo. Esta alianza es acerca de crearle un desafío formidable a RIM antes que a nadie más

Se estima que este aplicación este disponible el proximo año para todos las E-Series.

Fuente: Afterdawn

Publicaciones relacionadas

Suscríbete por correo electrónico