Iván Andréi

Software

Microsoft decide cerrar MSN Encarta

Una noticia importante a sido publicado en el sitio web de MSN, se trata del cierre del servicio web MSN Encarta. El motivo ya todo el mundo debe de imaginarse.

MSN Encarta se lanzo en 1993 donde solo estuvo disponible en inglés y en 1997 ya estaba para el idioma castellano. En aquellos tiempos la mayoria de las personas no tenian acceso a la Internet y toda la información estaba siendo migrada del papel al CD incluso con contenidos multimedia como las enciclopedias, asi que lo mas apropiado era comprar un CD de MSN Encarta.

Pero en el 2001 aparecio una enciclopedia en linea llamada “Wikipedia”, un proyecto para que la gente tuviera acceso gratuito a la información, aunque no era muy famoso en los primeros años. Pero con el paso del tiempo y con la facilidad de que ahora hay para conectarse a la Internet, Wikipedia se hizo más popular que MSN Encarta debido al acceso totalmente gratuito.

Asi que el popular programa MSN Encarta paso al olvido, llegando al cierre del producto. La nota oficial de MSN es:

El 31 de octubre de 2009 se cancelarán las páginas web de MSN® Encarta® en todo el mundo, con la excepción de Japón, donde finalizarán su servicio el 31 de diciembre de 2009. Además, Microsoft dejará de vender Microsoft Student y los productos de software Encarta Premium en todo el mundo en junio de 2009.

Los suscriptores mensuales y anuales de MSN Encarta Premium que tengan una suscripción activa el 30 de abril de 2009 recibirán un reembolso en su tarjeta de crédito, prorrateado a cualquier tarifa de suscripción pagada más allá del 30 de abril de 2009. Los suscriptores seguirán teniendo acceso a MSN Encarta Premium hasta que el servicio se interrumpa, el 31 de octubre de 2009.
Una lamentable noticia de este popular producto.
Fuente: MSN Encarta

Publicaciones relacionadas

Suscríbete por correo electrónico