Iván Andréi

Internet

¿Cuantos sitios webs hay en la internet?

¿No nos hemos preguntado alguna vez?. Según Netcraft dice que el número total de sitios web en Internet ya han superado los 182 millones. A principios de este año habia casi alrededor de 156 millones, pero el crecimiento de la web se ha duplicado en los últimos dos años.

Lo interesante es que de esos 182 millones sitios, casi 10,5 millones de sitios están alojados en servidores de Google * como Blogger, Google App Engine, etc que es casi el 6% de sitios webs.

Ahora DomainsTools también realiza un seguimiento de todos los nombres de dominios de diferentes webs registrados en la Internet y su conteo es de 106 millones de dominios activos.

Esto es diferente de las estadisticas de Netcraft, como DomainsTools no cuenta los sub-dominios que están registrados al mismo propietario (como el de Google blogspot), pero técnicamente puede ser un sitio Web diferente y por lo tanto se agrega al número de Netcraft.

* Los servidores web de Google son a veces representados en respuestas HTTP como GFE (Google Front End) o GWS (Google Web Server), pero no sabemos mucho acerca de ellos, salvo que probablemente los servidores se ejecutan en Linux y son versiones modificadas de Apache.

Fuente: DigitalInspiration

Publicaciones relacionadas

Suscríbete por correo electrónico