Iván Andréi

Destacados

Emulador Android para PC y con acceso a Google Play gracias a AndroVM

Hace un par de años buscaba un emulador de Android que me permitiera ejecutar la tienda que en ese entonces se llamaba “Android Market” para realizar pruebas de las aplicaciones que lanzaban los principales servicios de Internet como “Facebook”, “Twitter”, “Skype”, etc, pero el único que encontré era usando una ROM modificada que funcionaba en el SDK de Google con Android 1.6, trate de buscar otros emuladores para usarlo con las últimas versiones de Android (Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean) y lo que encontré eran pasos muy complicados que a las finales no me funcionaban. Con el paso del tiempo salio Android-x86 pero tampoco ejecutaba Google Play hasta que finalmente encontré a AndroVM que me permite ejecutar el último sistema “Jelly Bean” con “Google Play”.


AndroVM se ejecuta mucho más rápido y mejor que el SDK de Google, lo puedes manejar con total comodidad con el mouse o con el teclado y sirve también para probar tus aplicaciones en caso seas desarrollador. Soporta también aceleración OpenGL, aunque primero se tiene configurar ciertos parámetros en VirtualBox para que funcione sin problemas, un manual de cono hacerlo lo pueden encontrar en la documentación de AndroVM.

Requisitos para instalar AndroVM

Existen 3 tipos de interfaces AndroVM

  • Para tabletas: Cuando el archivo de descarga contiene el nombre “vbox86t”
  • Para tabletas con funcionalidad de teléfono: Cuando el archivo de descarga contiene el nombre “vbox86tp”
  • Para teléfonos: Cuando el archivo de descarga contiene el nombre “vbox86p”

Emulador con Google Play

Recomiendo descargar e instalar los archivos que contengan el nombre “gapps-houdini-flash” ya que viene con Google Play.

Instalación

  1. Instala VirtualBox
  2. Descargaste el archivo de AndroVM que es un archivo OVA y luego abrelo. Te mostrará un archivo con las características de como se configurará Android, simplemente haz clic en “Importar” y listo.
  3. En la ventana principal de VirtualBox haz doble clic en el sistema virtual AndroVM que se ha instalado

Aceleración gráfica con AndroVMPlayer

Para habilitar OpenGL primero tienes que configurar correctamente la tarjeta de red virtual de VirtualBox y segundo habilitar la opción de OpenGL en el sistema virtual Android. Un pequeño tutorial de como hacerlo lo puedes encontrar en la web de AndroVM.

Una vez que todo esta correctamente configurado, descargamos AndroVMPlayer desde la misma web de AndroVM. Ahora cuando se inicia AndroVM desde VirtualBox, inmediatamente se tiene que ejecutar también AndroVMPlayer como el siguiente comando “AndroVMplayer 1280 720 160″ que le digo que se ejecute en una resolución de 1280×720 a 160 puntos por pulgada. Verás que ahora se ejecuta más rápido y fluido e incluso permite ejecutar juegos como Angry Birds

Lamentablemente algunas aplicaciones no funcionan adecuadamente como los Skype, Netflix y quizás otras aplicaciones, espero que en las próximas actualizaciones de AndroidVM sean corregidas.

Actualizado: 12 de Enero de 2013

Descarga: AndroidVM

Etiquetas , , ,

Artículos relacionados

  • wes

    apk downloaded games do not run on the screen, the screen is dark or closes the game? is to solve the next program you will do?

  • Iván

    To play Android games, you need configure the virtual network via VirtualBox and enable “Hardware OpenGL” via AndroVM Emulator. Here is a small tutorial to help you http://androvm.org/blog/androvm-documentation/

    Next, you need download “AndroVMPlayer” if you will want to run AndroVM more fluid. How?

    Start AndroVM also immediately start AndroVMPlayer by example “AndroVMplayer 1280 720 160″ to have a 1280×720 resolution with 160 DPI” and you will view another windows with Android System more fluid.

    Thats all, I hope Hope this help you.

Tweets recientes

Suscríbete por correo electrónico

Encuesta

¿Cómo apagas la mayoría de las veces tu PC?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...